Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

En Salta, la investigación gana terreno

Revista PRODUCCION: En Salta, la investigación gana terreno
 

Mediante un contrato de comodato, Carlos Casamiquela, presidente del Consejo Directivo del INTA, donó 10 hectáreas de la E.E.A. Cerrillos a la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La unidad integrada entre ambos organismos está destinada a investigaciones, docencia y práctica de los alumnos.
Casamiquela destacó el vínculo que tiene el INTA con las universidades a partir de lo cual se brindan mayores oportunidades a los estudiantes.
Por su parte, Marcelo Rodríguez Faraldo, director del INTA Salta, se mostró "orgulloso" por formar parte de "este primer gran paso que permitirá seguir el modelo de otras estaciones experimentales que demostraron que este tipo de convenios y trabajos en conjunto potencian nuestra tarea".
A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, recalcó "el rol que ambas instituciones tienen en la comunidad por reconocer las necesidades de los sectores más vulnerables" y llamó a "fomentar las actividades conjuntas".
A partir de esta cesión de tierras, la UNSa tendrá un campo experimental destinado a los estudiantes de geología, ciencias nacturales y agronomía. "Un logro realmente notorio para este centro educativo", indicó Casamiquela quien explicó que el objetivo es "avanzar hacia la creación de una unidad integrada INTA-UNSa que permita sumar capacidades de ambas instituciones para la solución de problemas comunes".


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman