Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2011

Pulverizadora Caimán SPH 3650

Hidrostática 4x4, de trocha y altura variable

Revista PRODUCCION: Pulverizadora Caimán SPH 3650
 
Revista PRODUCCION: Pulverizadora Caimán SPH 3650
Premio CiTA 2011: Componentes de maquinaria agrícola de origen nacional.
 
Revista PRODUCCION: Pulverizadora Caimán SPH 3650
 
Revista PRODUCCION: Pulverizadora Caimán SPH 3650
 
Revista PRODUCCION: Pulverizadora Caimán SPH 3650
 

Caimán se abocó al desafío de diseñar una máquina que incluyera todas las prestaciones funcionales, estéticas y de confort en un solo modelo. El modelo se llama Caimán SPH 3650, el nuevo pulverizador hidrostático 4 x 4 de fabricación nacional.
Incluye:
• Transmisión hidrostática 4x4 con 4 velocidades. Con velocidad máxima de transporte de 56 Km/h.
• Suspensión neumática independiente, para otorgarle un mejor andar al equipo.
• Mayor potencia en el motor (Cummins de 234 HP) para proveerle de una marcha más confortable.
• Alta capacidad de producción con un tanque de 3.650 Lts.
• Innovador barral de fibra de carbono y kevlant de 32 mts. Bajando considerablemente su peso, mucha mayor resistencia y totalmente anticorrosivo.
• Trocha variable hidráulicamente de 2,62 a 3,15 mts. Con rodados 14.9 x 46.
• Despeje variable hidráulicamente de 1,30 a 1,60. Caimán desarrolló un sistema único en el segmento de las pulverizadoras que permite subir y bajar la altura de despeje de la pulverizadora lo que permite bajar el centro de gravedad para traslado a altas velocidades, y además soluciona los problemas de traslado sobre carretones por las alturas máximas permitidas en rutas.
• Mejoras sustantivas en la distribución de peso. Se trabajó en un diseño que amplía las cargas en la parte delantera permitiendo mayor estabilidad y un balanceo dinámico en el trabajo en el campo.
• Serviciabilidad. Se mejoraron sustancialmente los accesos manuales a los tanques y filtros de aceite, agua, etc. para su fácil recambio.
• Nuevo diseño de la cabina. Se diseñó una cabina totalmente nueva, más ergonómica, funcional y confortable, cuyos aspectos más destacados son:
- Estructura de caño conformado, dándole más resistencia y más visibilidad,
- Aire acondicionado, calefacción, filtrado del aire de carbono activado,
- Butaca neumática,
- Apertura automática de la trompa, permitiendo que los 2,50 mts que tiene de longitud, puedan elevarse hasta un ángulo de 50 grados,
- Nuevo sistema de presurización de la cabina que la hermetiza impidiendo la introducción de gases,
- Insonorización total que le brinda mayor confort al operario,
- Equipo de audio con mp3 a control remoto.
Con respecto al instrumental específico para la pulverización, se utilizan sistemas de agricultura de precisión de muy alta tecnología, como el Mapeador Trimble CFX 750 que trabaja en conjunto con el FIELD IQ, que es el sistema de corte automático en 9 secciones, los cuales vienen de línea con el equipo.

Gentileza: Tecno Agro

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 69 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman