Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2012

La prevención más efectiva HLB: Conociendo al Insecto Vector

Revista PRODUCCION: La prevención más efectiva HLB: Conociendo al Insecto Vector
 

A demanda esta vez de dos de las más grandes empresas agroexportadoras de Tucumán -S. A. San Miguel y Citrusvil-, técnicos de Zoología Agrícola de la EEAOC concretaron este lunes 13 de agosto el primero de una nueva serie de encuentros de capacitación destinados a agentes de monitoreo de quintas citrícolas.
Las plantaciones tucumanas se encuentran todavía libres de la presencia de Diaphorina citri, insecto vector de la bacteria causal de Huanglongbing, y se entiende que la detección temprana de su eventual aparición es un factor epidemiológicamente clave en la imprescindible tarea de prevención. La profundización del conocimiento acerca del ciclo de vida de dicho insecto, la identificación en plantas de huevos, ninfas y adultos, momentos oportunos de monitoreo, etc., resulta así de imprescindible utilidad para que la vigilancia, que debe mantenerse constante, resulte eficaz.
Este nuevo ciclo, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB, incluye otros encuentros de este tipo programados para las próximas semanas, durante los que un grupo reducido de agentes comparten con nuestro equipo de entomología charlas teóricas y experiencias prácticas de identificación.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman