Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2014

Bioetanol: la próxima generación de energía

Revista PRODUCCION: Bioetanol: la próxima generación de energía
 

La producción de caña de azúcar en el NOA es clave en la economía regional de Tucumán, Salta y Jujuy -con una participación del 98% sobre el total de la producción nacional- y, en menor medida, en Santa Fe y Misiones. En las últimas tres campañas, el sector alcanzó una producción promedio de 2,1 millones de toneladas de azúcar y cerca de 380 millones de litros de alcohol destinado a biocombustibles. De acuerdo con las estimaciones, para 2020 más del 80% del etanol producido será de caña de azúcar.
De acuerdo con Alejandro Valeiro, coordinador del programa nacional de Cultivos Industriales del INTA, "en el mundo, hay una marcada tendencia hacia el uso de energías renovables, y eso nos ubica en un posición privilegiada como generadores de biocombustibles y de energía a partir de la biomasa en general".
En la Argentina, hay más de 350 mil hectáreas de cañaverales cuya producción se destina a 23 ingenios que elaboran azúcar y 16 destilerías -que obtienen alcohol destinado a mezclas con naftas-. De acuerdo con estimaciones internacionales, la actividad sucro alcoholera podría crecer un 10% para 2016 y un 33% para 2020. Este potencial fue destacado en el Seminario Internacional de Caña de Azúcar 2014, organizado por INTA, en Famaillá, Tucumán.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman