Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2008

Yara auspició la XLIIIº Fiesta del Tabaco en Chicoana, Salta

Revista PRODUCCION: Yara auspició la XLIIIº Fiesta del Tabaco en Chicoana, Salta
 
Entre el 30 de julio y el 1 de agosto en Chicoana, Salta, organizada por la Cámara del Tabaco de esa provincia y auspiciada por la empresa Yara, se realizó la XLIIIº Fiesta Provincial del Tabaco. El encuentro convocó a más de 1000 personas, la mayoría productores, quienes celebraron el fin de un nuevo ciclo de producción y el comienzo de otro.
La cosecha de tabaco 2008 en el NOA dejó más de 82 millones de kilos de excelente tabaco, un promedio de 2.100 kilos por hectárea. En las provincias de Salta y Jujuy existen 44.000 hectáreas plantadas con tabaco y solo entre el 20 y 25% de la producción tiene como destino el mercado interno, ya que el resto se exporta en su mayoría a EEUU, Europa y China.
La producción en el NOA está en manos de agricultores altamente tecnificados que tienen como objetivo, cuidar el contenido de materias extrañas.
Para el nuevo ciclo productivo, durante la fiesta en Chicoana, Yara presentó Topika, un nuevo fertilizante especial para tabaco, que asegura la calidad y sanidad de las plantas y puede mejorar notablemente los rindes. Aporta Nitrógeno (100% nítrico) y Potasio (100% soluble).


Esta nota fue publicada en la página Nº 22 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman