Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Ganadería
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2009

Brangus Show en Palermo 2009

Revista PRODUCCION: Brangus Show en Palermo 2009
GRAN CAMPEÓN HEMBRA: Box 1405, RP 422 de Rancho Grande de Raúl A. Peyrano.
 
Revista PRODUCCION: Brangus Show en Palermo 2009
RESERVADO GRAN CAMPEÓN HEMBRA: Box 1403, RP 5238 de Corral de Guardia de Bellamar Estancias S.A.
 
Revista PRODUCCION: Brangus Show en Palermo 2009
PREMIO GRAN CAMPEÓN MACHO: Box 1338, RP 313 de Don Pedro de Raúl Francisco Gallo.
 
Revista PRODUCCION: Brangus Show en Palermo 2009
PREMIO RESERVADO GRAN CAMPEÓN MACHO: Box 1329, RP 6056 de Tres Cruces de Las Tres Cruces SA - Río Bermejo de Shonko SA.
 
El miércoles 29 de julio, la raza Brangus, en un evento que ya constituye uno de los atractivos de la Exposición de Palermo, y ya consagrado su nombre como "Brangus Show", realizó la venta de los ejemplares que compitieron en pista los dos días anteriores.
El evento se desarrolló en el Pabellón Rojo del Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, en el marco de una cena en la que se reunieron unas 450 personas, entre las que se encontraban representantes de todas las entidades relacionadas con la actividad ganadera e integrantes de la Mesa de Enlace. También se encontraban presentes el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, el Presidente de la Asociación Venezolana de Brangus y criadores de Brangus de Argentina y varios países de Sudamérica, así como representantes de otras razas amigas.
Después de las palabras de bienvenida del Presidente de la AAB, Pedro Borgatello, se efectuó la entrega de premios a las cabañas premiadas, y reconocimientos al jurado, se iniciaron las ventas, a cargo de Iván O´Farrell, titular de la firma Iván L. O´Farrell S.R.L., con un ritmo sostenido, ágil y excelentes precios.
Los 14 machos a venta promediaron $32.286, con un máximo de $170.000 pagados por un consorcio formado por Juan Debernardi, Shonko S.A. y El Impenetrable de Alé, por el Reservado de Campeón de la Categoría Ternero, Morris Gladiador 116 Sundance T/E apodado "Máximo", de la Cabaña La Sultana de Dante Eduardo Groppo, Bell Ville, Córdoba, quien ya contaba con el lauro de Gran Campeón Ternero en la Exposición Nacional del Ternero Brangus, llevada a cabo este año en Resistencia, Chaco en el mes de Junio.
A continuación, y con gran agilidad se vendieron las 24 hembras, con un promedio de $25.521, pagándose el precio máximo por la Campeona Ternera, El Carmen 2730 "Camila", de la Cabaña El Carmen de La Peña Colorada S.A. de Río Ceballos, Córdoba, por la que La Cristina, de Paraguay, desembolsó $69.000. También en este caso, los antecedentes de esta joven hembra eran premonitorios: fue Gran Campeón Ternera en la Exposición Nacional del Ternero 2009 en Resistencia.
Es de interés destacar que 5 cabañas del Paraguay (La Cristina, La Helvética, Ana María Alonso, José María Valiente y Oscar Campos), concretaron la compra de 1 macho y 6 hembras, interviniendo en la puja por numerosos ejemplares, preparándose para el intercambio de genética entre ambos países hermanos para el 5ºCongreso Mundial Brangus, a realizarse en Asunción a mediados de Octubre.
Los comentarios sobre los generosos resultados marcaron el interés hacia una raza que hace desaparecer fronteras para la ganadería y sigue adelante con su adaptación, calidad de carnes y fertilidad hacia un futuro más promisorio.

Gentileza: AAB

Esta nota fue publicada en la página Nº 55 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2009.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman