Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2012

IV Congreso de Cultivos de Verano del Norte Argentino

Con el slogan "Un enfoque estratégico ¿cómo integrar partes y lograr un sistema sustentable?", organizado por la EEAOC y Grupo Sembrando, se llevará a cabo entre los días 3 y 4 de Octubre el IV Congreso de Cultivos de Verano del Norte Argentino, en los salones de la Sociedad Rural de Tucumán.
Las inscripciones podrán realizarse por internet en: http://www.sembrando.com.ar . Los valores de las inscripiones son: Anticipada hasta el 30/09, General: $300 y estudiantes: $200. Posteriores al 30/09 y en el evento, General: $350, y Estudiantes: $250.- Parte del temario que se desarrollará será el siguiente:
Miércoles 3 de Octubre: PLAGAS INSECTILES Y CALIDAD DE APLICACIONES
15:00 hs. Manejo sustentable de plagas insectiles en cultivos de grano grueso.
Disertante: Dr. Daniel Sosa Gómez, EMBRAPA Soja (Brasil).
16:00 hs. Experiencias locales, ensayos de control y novedades, resultados 2011/12. Comportamiento del complejo de orugas (con énfasis en pseudoplusia y bolillera) y del complejo de picudos. Disertante: Ing. Agr. Augusto Casmuz, Zoología EEAOC.
17:20 hs. Presentación técnica SYNGENTA.
17:30 hs. Efectividad en las aplicaciones de agroquímicos, mejores técnicas, nuevas herramientas y tendencias. Disertante: Ing. Agr. Ramiro Cid, INTA Castelar (Buenos Aires).
Jueves 4 de Octubre: MALEZAS Y NUTRICIÓN
08:50 hs. Presentación técnica SPEED AGRO.
09:00 hs. Resistencia a los herbicidas en las Américas. Situación actual y las mejores prácticas de manejo. Disertante: PhD. Mark Peterson, Global Biology Team Leader for the Enlist TM Weed Control System, Dow AgroSciences ( EE.UU).
10:40 hs. Experiencias locales en manejo de malezas tolerantes y resistentes en el NOA, recomendaciones y novedades.
Disertante: Ing. Agr. Ignacio Olea, Malezas EEAOC.
12:10 hs. Presentación técnica: Tratamiento profesional de semillas de soja: ¿por qué sembrar con TPS? Ventajas y oportunidades de soja tratada profesionalmente. BIAGRO
Disertante: Fernanda González Fiqueni.
12:20 hs. Respuesta de los cultivos de grano grueso a la fertilización y manejo del sistema.
Disertante: Ing. Agr. Sebastián Gambaudo. INTA EEA Rafaela. Centro Regional INTA Santa Fe.
MANEJO DEL SISTEMA / CLIMA /VALOR AGREGADO EN ORIGEN
14.00 hs. Manejo de cultivos de verano comportamiento del sistema en un año de extrema sequía. Recomendaciones.
Disertantes: Soja (Ing. Agr. Fernando. Ledesma), Maíz (Ing. Agr. Daniel Gamboa), Poroto (Ing. Agr. Oscar Vizgarra), Sección Granos EEAOC. Ing. Agr. Oscar Ricci, Asesor privado región NOA.
15.30 hs. La variabilidad de la productividad cerealera en el mundo y condiciones climáticas. Perspectivas del clima en la campaña agrícola 2012/13.
Disertante: Dr. Juan Leonidas Minetti, Director del Laboratorio Climatológico Sudamericano-Fundación Caldenius y Prof. de Climatología en el Dpto. de Geografía de la UNT.
17.00 hs. Presentación técnica BASF.
17:15 hs. Valor Agregado en Origen (VAO).
Disertante: Ing. Agr. José Méndez. INTA Precop.
Experiencias en el territorio: Cerdos // Industrialización de huevo // Producción de biodiesel.

Revista PRODUCCION: IV Congreso de Cultivos de Verano del Norte Argentino
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 28 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman