Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Empresas y Empresarios
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2012

Vivero Citrus, récord Guinness

Revista PRODUCCION: Vivero Citrus, récord Guinness
 
Revista PRODUCCION: Vivero Citrus, récord Guinness
 

El Vivero Citrus de José Luis Palacios es el vivero de limones más grande del mundo. Con 551.227 plantas de limones ingresó al libro Guinness de los Récords, superando el piso exigido de 50.000 plantas, siendo el primero en registrar una marca de este tipo.
La certificación fue oficializada en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), donde el británico Ralph Hannah, representante en Latinoamérica de Guinness World Récords, precisó que el récord difícilmente aparezca en el libro del 2013 pues la edición ya está cerrada, por lo que seguramente estará en la de 2014.
De manos de Hannah, Palacios recibió una plaqueta de Guinness. Del acto también participaron el intendente de Lules, César Dip, y el Secretario General de la FET, Juan Rodríguez.
Hannah recorrió el Vivero Citrus, ubicado en la Quebrada de Lules, durante aproximadamente 5 horas, conteo que se extendió hasta alrededor de las 22.30, pero debido a la oscuridad reinante, controló lotes alternativos, guiándose de las planillas presentadas por el dueño del vivero, José Luis Palacios y como todos los datos coincidían, tomó como oficial la información.
Jose Luis Palacios comenzó a trabajar en el vivero de socio con su padre hace 35 años. El empresario relató que tras un intento fallido el año pasado, no fue sino hasta esta edición, que logró juntar los requisitos necesarios.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 29 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman