Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Investigación
Regresar al Sumario Septiembre / Octubre 2015

investigadores de la UNSE ganan un premio internacional

Revista PRODUCCION: investigadores de la UNSE  ganan un premio internacional
 

El pasado 11 de Agosto, en el salón de actos de Universidad ISALUD y con la presencia de más de 60 asistentes, se realizó el acto de entrega de premios de la Séptima Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Menciones Especiales 2015.
En esta Edición se contó con la participación de 52 trabajos, presentados por municipios de todo el país, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales y provinciales y empresas.


Trabajos seleccionados


El ganador de la Escoba de Oro fue la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el trabajo "Biogás para cocción de alimentos de una comunidad a partir de biomasa de residuos vacunos".
El mismo fue entregado por la continuidad en los trabajos realizados por el grupo de docentes-investigadores y estudiantes del Instituto de Ciencias Químicas de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (2000-2015), brindando soluciones a problemas ambientales relacionados con la gestión de residuos sólidos urbanos y el aseo urbano.
El premio Escoba de Oro es otorgado por ISWA "International Solid Waste Association (internacional) y ARS Asociación de Residuos Sólidos (nacional).
En esta convocatoria se premió la importante y novedosa contribución del grupo de docentes-investigadores y estudiantes de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero como responsables del control y optimización del proceso físicoquímico que ocurre durante la producción de "Biogás para cocción de alimentos de una comunidad (Colonia Jaime) a partir de biomasa de residuos vacunos", realizando la caracterización del material de cargado y efluentes de los biodigestores y evaluando la producción, caracterización y purificación del biogas producido.
Se destaca además que los biodigestores usados en la investigación fueron financiados por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia de Santiago del Estero con el asesoramiento y puesta en marcha del personal del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el trabajo constante de la comunidad de Colonia Jaime.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 17 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman