Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep/Oct 2015


Exposiciones

limón y arándanos encontraron oportunidades comerciales en asia

Con el apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) seis empresas tucumanas participaron de la novena edición de Asia Fruit Logistica en Hong Kong.

Por séptimo año consecutivo, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) acompañó a empresas tucumanas a Asia Fruit Logistica, la feria de frutas y vegetales más importante del continente asiático. El evento se realizó en el imponente Asia-World Expo de Hong Kong (China), del 2 al 4 de septiembre de 2015.
"El consumo del limón en el mercado asiático está creciendo. Esta feria es muy importante, pues se concentran todos los importadores de Asia. Aquí conocemos muchos clientes nuevos y organizamos las cargas para el año siguiente con los clientes que ya conocemos", contó Fabricio Trapani, de FGF Trapani.
FGF Trapani, San Miguel, Zamagro, Pablo Padilla, Citromax y AllLemon fueron las empresas tucumanas que, con el apoyo logístico y económico del IDEP, exhibieron su producción de cítricos y arándanos, y mantuvieron reuniones con actuales y potenciales clientes.
"Siete de los quince stands que integraron el pabellón nacional fueron tucumanos", comentó Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP, a cargo de la misión comercial. Durante la feria, el stand provincial recibió la visita del cónsul argentino en Hong Kong, Gustavo Fazzari; del cónsul adjunto, Juan Antonio Barreto; y de la empresa alemana Messe Berlín, dueños de la feria.


Un mercado con buenas perspectivas


"Esta es la quinta vez que AllLemon asiste a esta feria. Se trata de un mercado altamente significativo para Argentina y su limón, y por ello consideramos importante visitarlo y continuar promoviendo las acciones del sello; porque las ferias de alimentos son la gran oportunidad para comunicarnos directamente con los clientes", dijo Martina Delacroix, de AllLemon.
Por su parte, Alejandro Moralejo, director comercial de fruta fresca de la empresa San Miguel SA aclaró que el limón como fruta fresca es la puerta de entrada a este mercado. "Es un producto muy buscado. Estamos vendiendo a Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur y Hong Kong. Las reuniones mantenidas en la feria, permiten ver a todos los clientes de la región y hacer nuevos contactos con proveedores", cerró Moralejo.
Para algunas firmas tucumanas, esta misión fue su primera experiencia con el mercado asiático. Tal fue el caso de Frutex. "El apoyo del IDEP a las empresas para llegar hasta aquí es fundamental para incursionar en nuevos mercados. Valoramos la asistencia que nos brindaron para participar en esta feria. Encontramos buenas oportunidades comerciales", dijo Juan Pablo Zamora. Y agregó: "necesitamos poner esfuerzos, tanto privados como Estado, para lograr los protocolos sanitarios necesarios para trabajar con este mercado".


Apostar para seguir creciendo


Pablo Padilla, de la firma homónima, comentó que su empresa lleva más de seis años exportando a los mercados asiáticos, principalmente Hong Kong, Malasia, Filipinas e Indonesia. "Actualmente estamos con 6000 toneladas a todo el mundo y esperamos incrementar en los próximos años más de 2000 toneladas. En este sentido, valoramos la tarea del IDEP en el posicionamiento de nuestros productos y de la Provincia", dijo el director de la empresa.

Revista PRODUCCION: limón y arándanos encontraron  oportunidades comerciales en asia
 
Gentileza: IDEP

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 24 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman