Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Sep/Oct 2015


Congresos

XXIII Congreso de Aapresid

la revolución marrón

En forma simultánea en la Sala Rizobacter y Bayer, Howard G Buffet, hijo del multimillonario Warren Buffet, llamó a convertirnos en protagonistas de una transformación en el uso y cuidado del suelo.

Durante su disertación, Buffet expresó su idea de que los gobiernos prioricen la generación y el aumento de conciencia para continuar transmitiendo el efecto de los productores.
Luego, habló de la disponibilidad del agua; de la importancia de hacer centro en la resolución de los conflictos, y opinó que "la inversión en infraestructura no ha sucedido en los últimos años en los porcentajes convenientes". Además, hizo hincapié en que la nutrición resulta más importante que la productividad, por lo tanto, las diferentes formas de abordar la tecnología resulta un concepto interesante requiriendo necesariamente la regulación y la aceptación de los gobiernos.
Mencionó también un interrogante en torno a cómo abordar las cuestiones de mal nutrición o desnutrición en regiones subdesarrolladas y cuáles son las que tienen más potencial para producir alimentos en el futuro.
"Africa es el continente más atrasado en capacidad alimentaria, el tema del hambre resulta de difícil abordaje y resulta sin duda alguna una pieza fundamental en la futura alimentación del mundo". "La solución es hacer más productiva su tierra a través de la aplicación de técnicas adecuadas y del apoyo del gobierno", sostuvo.
Sobre el cierre de la exposición, Buffet retomó el planteo de la necesidad de tener en cuenta el impacto ambiental, no solo la masa de tierra. La injerencia del pensamiento sistemático y general para llevar a los campos y trabajar en mejorar la producción.
Buffet hizo expresa referencia a que, si los gobiernos no lo permiten, nadie tendrá éxito. Pero sí que se puede ayudar o hacer cosas en emergencias dependiendo del país en que estén operando. "El gran actor es el gobierno, sino acompaña, tiene un impacto importante en los resultados, va a ser el gobierno quien determine el éxito de las producciones", expresó.
A modo cierre mencionó que el gobierno necesita entender "lo que estamos haciendo y logrando, la importancia del sistema y compensarlo".
Sintetizó, Buffet, que su idea es que los gobiernos prioricen la generación y el aumento de conciencia y continuar transmitiendo el efecto de los productores.

Revista PRODUCCION: XXIII Congreso de Aapresid
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 34 de la edición digital de la revista de Septiembre / Octubre 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman