Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     
Regresar al sumario

Jul (2015)/Ago 2015



el IDEP tucumán celebró su décimo aniversario

La ley que dio origen al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
fue promulgada el 30 de junio de 2005. Desde ese momento, la institución
trabaja para mejorar la competitividad de las empresas tucumanas.


El 30 de junio de 2005 se promulgó la Ley 7.594 que dio origen al IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán). Pasaron ya 10 años. "Con orgullo y satisfacción veo que este espacio, donde conversan en la misma mesa el sector privado y el estatal, muestra una fórmula efectiva para orientar y crear políticas públicas que den una respuesta genuina hacia el más pleno desarrollo productivo de la provincia" dijo el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández, al resumir el trabajo que viene realizando la institución desde su creación.
El IDEP es un ente autárquico, que trabaja para impulsar el crecimiento de emprendedores, pymes y exportadores tucumanos. Es dirigido por un directorio mixto e integrado por empresarios tucumanos y representantes del Gobierno.
"Desde su constitución, el IDEP ha contado con la entrega y compromiso de quienes fueron directores ejecutivos y vocales de su Directorio; en particular, estos últimos, cuya generosa disposición a participar activamente con ideas y debates permitió durante estos 10 años elegir y replantear rumbos y acciones" manifestó el presidente de la institución, Jorge Feijóo.
Cada empresario que forma parte del directorio representa a los principales sectores: citrus, azúcar, metalmecánica, turismo, hortícola, comercio, lechería, etc. que plantean problemáticas diversas para las cuales se analizan y gestionan alternativas de resolución.


 


Razones para celebrar


Con motivo de celebrar los 10 años de la institución, se llevó a cabo un evento del que participaron directores y ex directores del IDEP, funcionarios provinciales y nacionales, empresarios y emprendedores tucumanos. "Me tocó estar y sé cómo trabaja el IDEP. Y me llena de orgullo ver cómo ha crecido. De las provincias argentinas, es la que más presencia tiene, por ejemplo, en las ferias internacionales. Y eso se ve reflejado en el comercio exterior", expresó Jorge Gassembauer, quien fuera presidente de la institución.
El IDEP es administrador de la marca provincia es la autoridad de referencia en comercio exterior y es el ejecutor de acciones de promoción comercial y fomento de las exportaciones de productos y servicios. Atiende además a inversores de todo el mundo.


 


Mejora contínua


"A fines del año 2014 nos propusimos certificar Normas de Calidad ISO 9001:2008 con el fin de sistematizar nuestros procesos y satisfacer a nuestros clientes. Y hoy, en consonancia con nuestro décimo aniversario, podemos decir que hemos cumplido este primer objetivo" comentó el gerente general del IDEP, Dirk Trotteyn. "Documentar nuestro trabajo, crear registros de nuestras acciones y realizar evaluaciones de lo realizado nos permitió ordenar, mejorar y trabajar más eficientemente" cerró Trotteyn.

Revista PRODUCCION: el IDEP tucumán celebró  su décimo aniversario
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 23 de la edición en papel de la revista de Julio (2015) / Agosto 2015.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman