Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2011

Caería la superficie de trigo

Revista PRODUCCION: Caería la superficie de trigo
 
La siembra de cereales de invierno avanza en forma lenta en la zona, debido a la importante humedad del suelo y del ambiente, que no permite un adecuado trabajo de las sembradoras.
En esta zona triguera por excelencia, el área de trigo volvería a caer, debido a que continúan las dificultades para vender el trigo en el mercado interno por falta de demanda. El diferencial actual entre el FAS teórico oficial (u$s 235/t) y la única cotización de referencia de precio que tienen hoy los mercados, que es del MAT (u$s 160/t) es de u$s 75/t.
Los productores no pueden vender el trigo almacenado, con el consecuente problema financiero que esto trae aparejado. Por esta razón, en la zona aumentará sensiblemente el área de cebada cervecera y forrajera en detrimento de la superficie de trigo. Ya no se consigue semilla de cebada.

Fuente: Ambito Financiero

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición en papel de la revista de Julio / Agosto 2011.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman