Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul/Ago 2016


Eventos

ricky negri: "la agroindustria dejó de ser el combustible para pasar a ser el motor del país"

Con la consigna "Maíz y sorgo:
motor del cambio", se lanzó el
Congreso MAIZAR 2016, que implica un giro en las actividades que viene
desarrollando la asociación en los
últimos años, debido al nuevo
escenario político-económico.


Revista PRODUCCION: ricky negri: "la agroindustria dejó de ser el combustible para pasar a ser el motor del país"
 

Así lo indicó el secretario de Agricultura en Parque Norte. "Nos levantamos pensando en cómo agregar valor y cómo reinsertar a la Argentina en el mundo", señaló.
"A partir del 10 de diciembre pasado la agroindustria dejó de ser el combustible para pasar a ser el motor del país". Así lo indicó el secretario de Agricultura Ricky Negri en el marco del Congreso Maizar 2016 que se realizó en el predio de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires.
"El sector agroindustrial es el mejor motor y la mejor plataforma de negocios y personas de nuestro país. El desafío es bestial en términos de volumen y cantidad de problemas por resolver", señaló Negri en una sala colmada por dirigentes, productores, funcionarios y empresarios.
Enseguida el secretario de Agricultura mencionó los principales objetivos de la gestión del Ministerio de Agroindustria: "Nos levantamos pensando en cómo agregar valor y cómo reinsertar a la Argentina en el mundo", consideró el funcionario nacional.
"En este Ministerio (de Agroindustria) se acabaron los conflictos. Hay muchos problemas por resolver siempre con una agenda complicada pero con un Ministerio de puertas abiertas", agregó Negri.
"Hace 136 días hábiles que dimos un cambio en nuestras vidas particulares para darle un cambio a esta cadena de producción. Les pedimos paciencia; se hicieron muchas cosas y siempre quedan muchas cosas por hacer", mencionó el secretario.
"Vamos a producir alimentos para 600 millones de personas en los próximos cuatro años en un escenario muy positivo. La discusión pasa por cómo agrandar la torta en lugar de cómo repartirla", dijo Negri.
Por último, el funcionario se refirió al conflicto con Monsanto: "Fortalecimos el INASE como un organismo absolutamente necesario en todo lo que tiene que ver con el control de semillas. Vamos a tratar el tema en el Congreso con la seriedad que merece para no tener que discutir estas cosas todos los años".

Revista PRODUCCION: ricky negri: "la agroindustria dejó de ser el combustible para pasar a ser el motor del país"
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 28 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman