Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul/Ago 2016


Congresos

mejorar la eficacia de los fitosanitarios y contrarrestar cuestionamientos ambientales

Revista PRODUCCION: mejorar la eficacia de los fitosanitarios y contrarrestar cuestionamientos ambientales
 

Representantes del Doctorado de la Innovación Sistémica y directivos de Red Surcos analizaron cuestiones claves para la competitividad en la producción.
El segundo panel del Congreso Maizar 2016 se denominó "Innovación sistémica para la competitividad y nanotecnología aplicada a fitosanitarios". Allí, bajo la moderación de Juan Raggio, disertaron Enrique Fernández, Alexander Laszlo y Alberto Terlato.
"Debido a ciertos cuestionamientos ambientales decidimos trabajar para mejorar la eficacia de los fitosanitarios disminuyendo el impacto al medio ambiente. La problemática de malezas resistentes venía apareciendo y apareció en escena", comentó Fernández, directivo de Red Surcos.
"La aplicación de nanotecnología en fitosanitarios trae muchos beneficios mejorando la eficacia de los productos activos, brindando ventajas para el medio ambiente, para el aplicador y reduciendo la volatilidad y el costo económico", agregó Fernández.
En tanto, el Director del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica (ITBA), Alexander Laszlo, dijo que "hay que reducir el impacto en nuestras innovaciones. Para crear un sistema sinérgico es necesario aprender a tomar en cuenta los parámetros en los que estamos operando".
"Hay que pensar en el guión que estamos escribiendo para las futuras generaciones", indicó Laszlo, para luego mencionar que "las comunidades de aprendizaje evolutivo son espacios en los que las personas se reúnen para analizar el impacto socioecológico de nuestras decisiones".
Por su parte, Alberto Terlato, economista del ITBA, explicó que "desarrollar el concepto de motivación como fuerza intrínseca es un elemento fundamental para la innovación. La utilización del miedo en los grupos de trabajo no genera para nada la innovación, sino todo lo contrario".

Revista PRODUCCION: mejorar la eficacia de los fitosanitarios y contrarrestar cuestionamientos ambientales
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 30 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman